PARTICIONES

Una partición podríamos decir que es un espacio de uso que asignamos en un disco duro. En cada disco duro podremos hacer varias particiones, de tal modo que todas ellas son en cierto modo independientes entre sí y podemos trabajar de manera individual sobre cada una, es decir, los datos que introduzcamos en una de ellas no afectan al espacio de las otras, si borramos los datos de una las demás no sufren variaciones, etc.






Las particiones

En un disco duro pueden haber hasta cuatro particiones principales o tres particiones principales y una partición extendida. Pero en una partición extendida, podemos definir tantas particiones como deseemos. Las particiones contenidas en la partición extendida se llaman particiones lógicas. 

Para instalar un sistema operativo necesitamos tener una partición principal mientras que para guardar archivos una partición lógica será suficiente. 

En el caso de que no se nos permita crear una partición lógica, quizás es porque ya alcanzamos el limite (4 particiones principales), o porque no hay espacio libre en la partición extendida o alrededor de esta. 






Para qué particionar el disco duro















Hay varias razones por las que podemos tener interés en particionar el disco duro, por ejemplo para: 

Instalar un sistema operativo adicional. 

Separar los datos: en una partición el sistema operativo y los programas, en otra partición los archivos personales, con la ventaja que en adelante se podrá formatear solo la partición donde se encuentran el sistema operativo y los programas. 

Crear una imagen del sistema (llamada también imagen Ghost), ya que esta operación requiere que tengamos otra partición. 

Reducir el tiempo de desfragmentación (total) solo al tamaño de la partición. 

Recomendaciones previas

Para particionar el disco debes tener mucho cuidado, asi es que si decides hacerlo, debes tener en cuenta que lo harás bajo tu entera responsabilidad. Si lo haces mal solo tu serás el responsable. Para evitar cualquier desastre, te recomiendo que leas el capítulo n°4. 
No se recomienda particionar un disco en un PC bajo Windows en el caso de un equipo de producción. En el caso de un equipo para uso privado, no hay ningún problema. 




fuente: https://basicoyfacil.wordpress.com/2008/10/27/que-es-una-particion-de-disco/

http://es.ccm.net/faq/182-particionar-un-disco-duro

No hay comentarios:

Publicar un comentario